Teléfono de INSS

Ahora puedes comunicarte por el teléfono del Inss para conocer los servicios y solicitar información sobre las prestaciones sociales. Para ayudarte te mencionaremos las variadas maneras de comunicación con la entidad, de modo, que tengas conexión rápida con los especialistas. Ya sea que tengas dudas, requieras información o necesites asesorías, puedes comunicarte a los teléfonos y canales digitales que proporcionaremos en este post.

El Inss es la abreviatura del Instituto Nacional de Seguridad Social, el cual, se encarga de administrar las prestaciones proporcionadas por la Seguridad Social. La finalidad de la institución es facilitar las ayudas sociales, proveer mayor calidad de vida, aportar soluciones financieras a la población.

Teléfono gratuito de contacto Inss

En caso de incidencias o dudas, las consultas por los teléfonos de contacto de Inss pueden ser realizadas para obtener ayuda y contestación con respecto a las prestaciones sociales. Puedes preguntar sobre las prestaciones, jubilaciones, los seguros de vidas, permisos por incapacidad temporales o permanentes y las indemnizaciones establecidas por la ley de España. Este contacto es gratuito, igualmente, la asesoría de los especialistas no tiene ningún coste adicional.

De hecho, el teléfono gratuito de Inss permite conocer el estatus de tus solicitudes, bien sea consignar requisitos o conocer las novedades de los servicios de prestaciones sociales. Puedes comunicarte a los teléfonos gratis de Inss para consultar cualquier duda o conocer todos los servicios disponibles en el Seguro Social de España.

  • Número de teléfono Contacto: 91 568 83 00

Indispensable mencionar que todos los medios de contacto mencionados en este post son gratuitos, bien sea el número telefónico como los canales virtuales. Además cuentan con operadores disponibles en un horario comprendido de 9 a 18 horas y de lunes – viernes.

Atención al cliente por teléfono de Inss

Para encontrar contestaciones sobre las prestaciones sociales, requisitos para acceder a las indemnizaciones o como solicitar el personal de incapacidad, marca el teléfono atención al cliente de Inss. A cargo estarán los operadores profesionales, los cuales, cuentan con los conocimientos para prestarte la asesoría que necesitas e iniciar los trámites por este canal. La institución cuenta con un equipo de profesionales que están disponibles para atender los problemas, dudas o agilizar las tramitaciones alusivas a los servicios proporcionados.

Adicional a esto, se permite realizar reclamaciones a través del número atención al cliente de Inss, mientras que los operadores se encargan de ofrecer alternativas que permite resolver las incidencias en el menor tiempo posible. Cabe destacar que este servicio es gratuita y puedes solicitarlo al momento de necesitarlo.

Conoce otras formas de contacto gratuitas con Inss

Por otra parte, el Inss cuenta con una plataforma web complementaria al teléfono de Inss, la cual, permite el acceso gratuito a la información sobre la entidad. De esta manera, hallarás información y explicaciones ampliadas sobre los servicios de prestaciones, indemnizaciones, permisos de incapacidad (permanente o temporal), noticias y novedades. De hecho, puedes informarte sobre los requisitos, fechas de consignación de documentos y horarios de trabajo. También, podrás conocer los trámites admitidos por vía online, en dado caso, puedes acceder a las asesorías de los profesionales.

Asimismo, para las dudas puedes escribir al correo electrónico o si lo prefieres, está disponible el formulario en línea. Estás opciones te ayudarán a obtener mayor información y conocer los procedimientos, a la par, de que recibirás respuestas de inmediato.

Web;

Ubicación de Inss

Te daremos la dirección de Inss para enviar documentos o las reclamaciones por escrito. En caso de asesorías, conviene asegurarse de que la atención personalizada es posible, así como el horario establecido.

Está ubicado en la C/ Padre Damián, 4 y 6 – 28036 Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *