Teléfono de Seguridad Social gratis

Puedes llamar al teléfono gratuito de Seguridad Social con quienes podrás comunicarte para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. Así mismo, si eres de los que prefiere utilizar otras formas de contacto, también te ofrecemos todas las alternativas online gratuitas para ponerte en contacto con la institución. Además, puedes contactar con Seguridad Social y acceder a toda la información que necesites sobre los distintos servicios y gestiones que ofrece, ya sea información general sobre pensiones y prestaciones, o solicitar información sobre citas previas automatizadas. El departamento de atención al ciudadano de Seguridad Social está disponible para responder de forma eficaz y cómoda a todas las preguntas que tengas.

La Seguridad Social es una entidad pública que se encarga de proteger al ciudadano para mantener su calidad de vida. En tal sentido, es un conjunto de medidas decretadas por el gobierno para ayudar a proteger a sus ciudadanos de cualquier situación que ponga en riesgo la calidad de vida de la población, ¿Cómo lo hacen? A través de una modalidad contributiva y financiación según las cotizaciones de sus afiliados. 

Teléfono de atención al ciudadano de Seguridad Social

En este apartado podrás acceder a diversos teléfonos de contacto de Seguridad Social, por los cuales tendrás la oportunidad de hablar directamente con cualquiera de los operadores de la institución. Por la vía telefónica, este personal cualificado será de gran ayuda para contestar todas las preguntas, dudas o consultas de una forma eficaz y cómoda.

A continuación tienes los números telefónicos gratuitos para contactar a Seguridad Social, de acuerdo a tu necesidad.

 

Cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones 901 10 65 70
Servicios Telemáticos e Información General 901 50 20 50
Pensiones y otras prestaciones 901 16 65 65

Al comunicarte por el número de atención al ciudadano de Seguridad Social, los agentes recibirán la llamada y tendrás la posibilidad de hacer cualquier pregunta en cuanto a los servicios y gestiones en la organización. Por ejemplo, lo relacionado con las inscripciones en el programa de Seguridad Social, cotizaciones, abonos de deudas, prestaciones y la asignación de pensiones. 

De igual forma, antes de utilizar el número gratuito de Seguridad Social, puedes dirigirte a la página web, donde encontrarás un aparado de preguntas y respuestas frecuentes que puede ayudarte y resolver tus dudas.

Otras opciones alternativas para contactar con Seguridad Social

Además del teléfono de atención al ciudadano de Seguridad Social, la institución tiene otras maneras de comunicación para estar informado sobre los distintos temas, servicios y gestiones. Primero que todo, puedes acceder a la página web de Seguridad Social, donde vas a encontrar información general importante, comunicados, noticias y notificaciones. Además puedes crearte un usuario de forma electrónica y gestionar tus contraseñas.

Igualmente, puedes contactar con su asistente virtual (ISSA), que es un chat online utilizado por la Seguridad Social para responder dudas, preguntas y consultas de sus servidores. 

Otra forma de comunicarte y que está muy de moda, es el contacto a través de sus redes sociales. Ya sea mediante Facebook o Twitter, con estas herramientas puedes hacer seguimiento a Seguridad Social y estar siempre informado sobre todas las noticias o cualquier otro asunto de interés. 

 

Ubicación de Seguridad Social

En el caso de que quieras realizar una consulta relacionada con la empresa de forma personal, te proveemos la siguiente dirección a donde puedes asistir y hablar con un operador: Calle de los Astros, 5, 7, 28007 Madrid.

Sin embargo, queremos informarte que antes de asistir a la dirección antes mencionada, debes concertar una cita previa a través del sitio web de Seguridad Social que está a tu disposición. También, te recomendamos siempre asegurarte del horario de atención de las oficinas. Conoce la disponibilidad de citas a través del número de atención al cliente gratis de Seguridad Social. Igualmente, por medio de cualquiera de las otras alternativas que te ofrecemos; como sitio web y las redes sociales de la institución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *