Teléfono Inem gratis

Este artículo incluye el teléfono gratuito Inem para que puedas disfrutar de atención especializada para consultas y asesoría ante temas enfocados al ámbito laboral español. Así lograrás resolver dudas sobre los procedimientos que debes cumplir para el disfrute de prestaciones y subsidios por desempleo. Así mismo, sabrás cómo expedir certificados de percepción de prestaciones y los pasos para la inscripción en ofertas de empleo. Por otro lado, la línea telefónica sirve de guía para tramitar y pagar el abono acumulado por prestaciones, entre otras acciones.

Inem son las siglas que corresponden al antes llamado Instituto Nacional de Empleo que hoy día se denomina Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El ente es completamente autónomo y se encuentra adscrito desde el 2003 al Ministerio de Trabajo y Economía Social de España. El organismo es el responsable de diseñar, desarrollar y promover medidas para el fomento de empleo. La entidad está formada estructuralmente por una red de oficinas distribuidas por todo el país y 52 direcciones provinciales.

 

Teléfono para contactar gratis con Inem

El teléfono gratis Inem es un dispositivo para aclarar dudas y satisfacer las demandas asociadas al Servicio de Empleo de las comunidades autónomas españolas. A través de la extensión telefónica lograrás hacer preguntas y recabar información general sobre los servicios de prestaciones por desempleo. Además conseguirás respuestas en cuanto a las solicitudes de reanudación de prestaciones contributiva y conocerás las oficinas más cercanas a tu lugar de habitación. De igual modo, el número habilita una opción donde las empresas gozarán de apoyo para el envío de los Ficheros XML y más.

 

Teléfonos Inem
Teléfono de Inem Información 900 81 24 00
Teléfono gratuito Servicios empresas ficheros xml de Inem 901 01 09 90

 

Atención al cliente de Inem

Desde la atención al cliente de Inem vas a recibir orientación e información especializada ante beneficios y trámites del Servicio Público de Empleo Estatal. Se trata de una oficina que suministra asistencia para solicitudes de certificados de percepción de prestaciones y cambios de domiciliación bancaria. Al mismo tiempo da soporte para gestionar la comunicación de baja de prestaciones y provee ayuda en los procesos de altas de empresas.

La línea telefónica también da asesoría en la publicación de ofertas y búsqueda de profesionales. A su vez el departamento es capacitado para facilitar soporte a la hora de navegar o formalizar trámites en la sede electrónica institucional.

En los casos que necesites estrictamente atención presencial, la ventana posibilita sin necesidad de desplazamientos innecesarios la gestión del servicio de cita previa. Por teléfono sabrás la dirección de la oficina, la fecha y la hora en la que deberás acudir.

 

Página web y redes sociales de Inem

El Inem cuenta con una Web oficial donde tendrás acceso a información sobre el Sistema Nacional de Empleo Español y sus competencias. Además conocerás la cartera de servicios que ofrece, como por ejemplo subsidios por desempleo, la renta activa de inserción, prestaciones por desempleo, ofertas de empleo, etc. Así mismo, el portal virtual incluye un enlace que remite a la sede electrónica de la institución, que te facilitará realizar trámites sin traslados.

Las tramitaciones que podrás gestionar son consultas de las prestaciones, simulación del cálculo de las prestaciones, solicitud de subsidios por desempleo y para prestación contributiva. De igual modo la sede permite la consulta de datos de contratos de un trabajador, el registro de trabajadores autónomos, entre otras funciones.

De igual forma el Inem gestiona redes sociales para compartir noticias y actualidad relacionada con temas de fomento y empleo. La finalidad de la herramienta es que te mantengas al día y conozcas las últimas novedades en materia laboral. Igualmente las redes publican consejos y orientaciones que permitan cubrir las demandas frente al servicio de empleo estatal. En las publicaciones tendrás la posibilidad de dejar comentarios o reacciones relativas al contenido divulgado.

 

Web y redes sociales de Inem
Web oficial
Twitter
Facebook

 

Dónde se localiza Inem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *