Teléfono de Policía

En este artículo te mostraremos el teléfono gratuito de Policía para que notifiques emergencias y solicites atención policial que ayude a controlar contingencias. Cabe destacar que esta línea está abierta todo el día con el fin de que notifiques robos, desapariciones, homicidios, secuestros, abuso sexual, entre otros crímenes. La extensión telefónica también asegura la orientación de expertos que te dirán lo que debes hacer ante situaciones irregulares que pongan en riesgo tu vida. Para ello la policía ofrece unidades especializadas contra terrorismo, delincuencia organizada, estupefacientes, delitos sexuales, peligro inminente, explosivos, falsificación de documento y más.

La atención al usuario de la Policía ayuda resolver cualquier emergencia que le sea presentada, ya sea enviando policías al lugar de los hechos o dando asesoramiento. La extensión 091 es sin coste y la podrás usar desde cualquier parte del país.

Policía o Policía Nacional de España es una institución armada de naturaleza civil encargada de proteger los derechos y la seguridad de la ciudadanía. El organismo es adscrito a la Secretaria de Estado de la Seguridad, el cual es subordinado al Ministerio de Interior. Las competencias de la Policía se basan en la prevención de actos delictivos, colaborar con los servicios de Protección Civil, mantener el orden, etc.

 

Contacto telefónico gratuito de Policía

Al llamar al contacto telefónico gratuito de la Policía podrás comunicarte directamente con agentes especializados en materia de seguridad, quienes atenderán tus denuncias. El personal recibirá solicitudes en caso de emergencias o frente a acciones delictivas donde tú u otros se vean afectados como el robo de vehículos. La coordinación del departamento evaluará de acuerdo a la información que suministres, si solo deberá brindarte asesoría telefónica o asistencia policial presencial. La atención al público es habilitada los 365 días del año, las 24 horas del día y tiene cobertura en todo el país.

 

Teléfonos Policía
Teléfono contacto Policía: Contacto 091

 

Número de atención al usuario de Policía

La oficina de atención al usuario de Policía es un centro especializado donde podrás realizar llamadas en caso emergencias. La oficina ofrece asistencia inmediata ante solicitudes urgentes por robo, trata de seres humanos, hurtos, daños a la propiedad privada y estafas bancarias. Así mismo, provee soporte ante denuncias por sospechas de objetos no identificados y que presuman ser artefactos explosivos.

Por otro lado, también te proporciona ayuda ante circunstancias de violencia de género o familiar como maltrato al menor o a la mujer. A su vez suministra apoyo frente a denuncias por la desaparición de individuos dentro del territorio nacional, entre otras vicisitudes.

Este departamento es atendido por profesionales capacitados en atención a las personas y en todo por relacionado con la seguridad ciudadana. 

 

Policía ofrece otras formas de contacto. Conócelas.

La Policía proporciona una página web que dispone de una sección de contacto, mediante la cual podrás comunicarte vía online con las unidades especializadas de la Policía Nacional. La web da la facilidad de que los ciudadanos comuniquen confidencialmente hechos o escenarios delictivos. Las denuncias en la página no suponen una acción formal ante el ente.

Además el portal dispone de un área de preguntas frecuentes donde los usuarios encontrarán repuestas predeterminadas a sus dudas. En esta última sección conoceremos información acerca de qué hacer si hemos sido víctimas de un hecho delictivo, qué documentación debo presentar etc.

Además el sitio virtual garantiza consejos de seguridad como en caso de secuestros virtuales, actuaciones ante hechos delictivos o estafas, entre otras incidencias. Desde la web conocerás toda la información que necesites acerca de la institución, sus competencias, unidades especiales y mucho más.

De igual forma, la Policía habilita redes sociales para compartir información, noticias y recomendaciones referentes a prevención civil y seguridad ciudadana. En estas herramientas será fácil ver publicaciones referidas a la lucha contra el narcotráfico, terrorismo, violencia de género etc. Igualmente el canal permite que hagas comentarios, opiniones o reacciones a los temas publicados en las redes.

 

Redes sociales y web de Policía
Web oficial

 

Instalaciones de la compañía: Policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *