En esta publicación conocerás los teléfonos gratis de Consumo, para que contactes con los operadores de servicio al consumidor y trámites tus gestiones con este organismo de manera directa, rápida, confiable y gratis. El personal encargado conoce todas las normativas y procedimientos para fiscalizar los procesos que garantizan los derechos de los consumidores. Existen otras vías de conexión digital con esta institución que también anexaremos en este artículo.
Consumo es un organismo de carácter público que funciona en España. Se encarga de llevar a cabo acciones que resguarden los derechos de los consumidores y ejecutan políticas de supervisión, control y protección, tramitando denuncias y poniendo en marcha sanciones para evitar que sigan ocurriendo incidencias que pongan en riesgo la seguridad del consumidor.
Teléfono de contacto Consumo gratuito
El horario de atención al consumidor a través de los números gratuitos de Consumo es el siguiente: de lunes a viernes de 8:00hs a 19:00hs, los sábados y domingos de 11:00hs a 19:00hs. El servicio telefónico es gratuito, independientemente del transcurso de tu llamada. Al momento de marcar a los agentes autorizados te atenderán con gentileza, escucharán tus planteamientos, preguntas, denuncias o quejas. Recibirás asistencia especializada como si estuvieras en la sede física. Si necesitas hacer seguimiento a un trámite, recibir apoyo jurídico, conocer la localización de las oficinas, recibirás soporte oportuno.
Teléfonos Consumo | |
Teléfono atención Consumo Atención al cliente | 900 21 50 80 |
Atención al usuario por teléfono Consumo sin coste
Mediante una llamada gratuita al teléfono de atención al cliente de Consumo lograrás obtener información concreta sobre gestión de calidad, ejecución de sanciones, programas de inspección, derechos de los consumidores, normativas y políticas de control de la calidad, como formular denuncias y reclamaciones sobre el retraso de algún trámite. Los profesionales en línea tomarán nota de tu solicitud, incidencia o duda para darle curso y garantizar soluciones efectivas que contribuyan a proteger y ejercer tus derechos.
Descubre alternativas de contacto gratuitas con Consumo
Para ofrecer mayores facilidades a los usuarios, este organismo mantiene activos otros canales de contacto mediante enlaces que te conducirán al sitio web oficial de consumo y a sus cuentas en redes sociales.
Ingresando en el portal web de consumo podrás ubicar la lista de servicios, procedimientos y requisitos para gestionar trámites y conocer el estatus de tu gestión. Los trámites puedes realizarlos a través de esta plataforma sin necesidad de ir personalmente a la sede. Sin embargo, si quieres pautar tu cita previa puedes hacerlo online.
Las cuentas de Facebook y Twitter actualizan diariamente sus publicaciones, para que conozcas noticias de interés y compartas la información con tus contactos.
Redes sociales y web de Consumo | |
Sitio web | |
Ubicación Consumo
Conoce la sede física de consumo mediante la dirección exacta que aquí te aportamos. Revisa su horario de atención presencial antes de acudir personalmente.
Calle Castelar, 22, C.P.: 41001 – Sevilla