teléfono correos atención al cliente

Correos teléfonos

En este artículo te daremos todos los detalles de contacto necesarios para que puedas contactar con Correos. De esta forma, podrás comunicarte para resolver las dudas que tengas con respecto al servicio postal, como también solicitar asesoramiento especializado. Los números de teléfonos de Correos te serán de utilidad en caso de que necesites enviar un paquete, ya sea en calidad de particular o de empresa, y no estés familiarizado con el procedimiento a seguir. Los operadores te orientarán sobre cuestiones como documentación, envergadura de paquetes, embalaje, tiempo de llegada y demás. También podrás comunicarte en caso de que quieras hacer un seguimiento de tu envío, se haya retrasado la entrega o recibas un paquete en mal estado. Esta línea además te será de utilidad para realizar reclamaciones y quejas. Correos cuenta con otras vías de contacto adicionales a la telefónica, cuyos enlaces te los proporcionaremos para que puedas mantenerte comunicado.

Grupo Correos es una empresa pública perteneciente al gobierno de España. Legalmente su nombre es Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E y actualmente ocupa el lugar como la mayor compañía pública española. Tiene como fin ofrecer un servicio postal universal en el país europeo, donde tiene su sede central y también opera en países vecinos como Andorra y Portugal. Originalmente operaba con tres filiales, Correos Express, Correos Telecom y Nexe, pero en el año 2011 se fusionaron y desde entonces su denominación pasó a ser Grupo Correos. Esta empresa tiene sus orígenes en el año 1716, por lo cual también se posiciona como una de las más longevas aun operativas de España.

Teléfonos gratuitos Correos

A continuación encontrarás una lista con los teléfonos gratuitos de Correo. Estas líneas te pondrán en contacto con el centro de atención al cliente para que puedas resolver las dudas que tengas. Si tienes alguna incidencia con un paquete, contarás con un teléfono exclusivo para notificarla y acceder a soporte. También podrás llamar por información general como costes de envío a localidades nacionales e internacionales, límite de peso y tamaño, entre otras cuestiones. El horario de atención de las oficinas ubicadas en Madrid, es de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, mientras que los fines de semana permanecen cerradas.

Teléfonos Correos
Correos – Atención al cliente 902 19 71 97
Correos – Madrid 915 23 06 94
Teléfono gratis Incidencias de Correos 900 50 60 70

Atención al cliente de Correos

Si te pones en contacto con el centro de atención al cliente de Correos a través de sus teléfonos, vas a poder realizar diversas acciones. Si necesitas enviar un paquete, podrás informarte sobre las dimensiones máximas y mínimas (tamaño y peso) que pueden enviarse, y podrás consultar las condiciones de normalización de un paquete, notificar atrasos en la fecha de entrega, hacer modificaciones de la misma y utilizar tu código de envío para hacer un seguimiento. Si por alguna razón tu paquete está parado por incidencias, puedes llamar para conocer los detalles del problema y encontrar una solución. Esta línea también te será de utilidad en caso de que no seas de Madrid y quieras conocer la ubicación y horario de la oficina más cercana a tu domicilio. Además, podrás llamar en caso de que quieras presentar una reclamación o formalizar una queja.

Página web y otras formas de contactar con Correos

Para acceder a toda la información de servicio de Correos, puedes visitar su página web oficial. En la parte superior del inicio encontrarás dos secciones que dividen las prestaciones para particulares y empresas. Una vez que accedas a la que corresponda a tu caso, tendrás a tu disposición todos los beneficios y opciones de servicio. Para hacer un seguimiento de tu paquete, puedes introducir tu número de envío en la pestaña que verás en el inicio, donde también podrás localizar las oficinas más cercanas a tu ubicación. Si necesitas enviar un paquete que necesite refrigeración, accede al área de Correos Fríos. Para despejar dudas y consultas, dirígete al área de Atención al Cliente, donde encontrarás una biblioteca de preguntas frecuentes y un formulario de contacto. Si no encuentras la respuesta que estás buscando, también dispondrás de un asistente virtual.

Para mantenerte al tanto de novedades, puedes seguir a Correos a través de sus redes sociales. En sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram encontrarás publicaciones con noticias, comunicados oficiales, curiosidades y demás información de utilidad para clientes. Si lo que estás buscando son medios de comunicación adicionales con la empresa, podrás recurrir a los comentarios y al servicio de la mensajería privada de dichas redes para compartir tu opinión y contactar con el equipo de atención al cliente. También puedes visitar el canal oficial de Youtube de Correos para acceder a vídeos explicativos e informativos sobre el servicio postal.

Más formas de contactar con Correos
Youtube
Instagram
Web
Twitter
Facebook

Cuentas de Correos

Otras vías de comunicación que podrás utilizar para ponerte en contacto con Correos, además de sus números de teléfono, son las direcciones de correo electrónico de atención al cliente. Estas te serán de especial utilidad no solo para enviar mensajes, sino también para adjuntar documentos. Puedes recurrir a estos medios para reclamaciones, dudas, consultas, problemas técnicos y demás situaciones que necesiten atención personalizada. Tendrás a tu disposición direcciones que corresponden a distintas locaciones españolas.

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Número departamento reclamaciones

Si necesitas formalizar una queja, puedes contactar con el departamento de reclamaciones de Correos. A continuación te proporcionaremos varías líneas de teléfono que te servirán en caso de que necesites información general, como también para comunicar problemas con el servicio. Estas líneas de teléfono te serán de utilidad para realizar tres acciones en concreto. En primer lugar, notificar incidencias, las cuales son problemas con el servicio que necesiten una solución. En segundo lugar reclamaciones, que básicamente es transmitir la insatisfacción con el servicio ofrecido. Por último consultas, que son dudas puntuales sobre determinadas cuestiones. Una vez que hayas formalizado la operación, los plazos de respuesta varían, siendo de 10 a 30 días por envíos nacionales, de 20 a 60 días en envíos internacionales y de 10 a 30 días por el servicio de correo.

Teléfonos Correos Reclamaciones
Teléfono gratis Contactar con atención al cliente de Correos Reclamaciones 902 19 79 17
Número teléfono gratuito Correos Reclamaciones, Información 915 97 82 74
Teléfono gratis Atención al cliente 900 40 00 04
Número teléfono gratuito Correos Reclamaciones, Contacto 915 19 71 97
Teléfono Gratuito de Correos Reclamaciones 915 97 82 28

Número gratis de prepago

Correos cuenta con una tarjeta prepago que es válida en comercios adheridos a la red mastercard. Si quieres informarte sobre sus prestaciones, puedes comunicarte con las líneas que te daremos a continuación. Estas también te servirán para asesorarte con respecto a la documentación requerida para poder adquirirla. También podrás usar estos teléfonos para solicitarla, comunicar incidencias, notificar extravíos o robos, darla de baja y solicitar una nueva.

Teléfonos Correos Prepago
Teléfono Centro de ayuda 911 74 34 10
Número gratuito de Contacto con Correos Prepago: Atención al cliente 911 743 410 – 902 101 203

Contactar con aduanas Correos

Todos los envíos que se gestionan a través de Correos pueden estar sujetos a restricciones aduaneras. Para estos casos en particular, contarás con una línea de teléfono exclusiva que te dejaremos a continuación. Podrás llamar para asesorarte con respecto a temas como normativas de importación y gastos aduaneros vigentes, pago de derechos arancelarios y tramitación de DUA (Documento Unico Administrativo). También podrás comunicarte por pago de impuestos especiales, como los que rigen sobre el tabaco y el alcohol. Dependiendo de la naturaleza de tu paquete, puede que requiera de gastos de seguridad fronteriza especiales comunes en productos de sanidad, veterinaria y farmacia. La línea de Aduanas te informará sobre todas estas cuestiones.

Teléfonos Correos Aduanas
Atención al cliente 916 60 24 54

Consultas de usuarios más frecuentes con Correos

En la página web podrás ver la sección de las preguntas más frecuentes de los usuarios, entre las que destacan las siguientes:

  • ¿De qué manera se debe embalar un producto? En caso de paquetes delicados, el remitente debe asegurarse de embalar de una forma segura la mercancía, asegurándola con papel de estraza o materiales similares para que no reciba golpes durante el transporte. Si el paquete no se asegura bien y sufre algún por esta causa, la empresa puede no hacerse cargo. 
  • ¿Cuál es la tarifa de envíos? La tarifa de envíos puede variar dependiendo de muchos factores, principalmente si es un envío nacional o internacional y la localidad de destino. Para más información, la sección de atención al cliente de la página web te permitirá bajar los documentos con las tarifas de Andorra, Península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. 
  • ¿Qué es un envío estacionado? Cuando un paquete tiene incidencias, se suspende momentáneamente su envío, lo que se denomina como «envío estacionado». Esto ocurre principalmente cuando los datos del destinatario son insuficientes, la dirección es incorrecta o inexistente o cuando nadie se hace cargo del envío. También puede estacionarse un envío por rupturas u otros problemas burocráticos. El paquete normalmente queda estacionado durante 5 días a la espera de modificación de datos. Esto se puede realizar a través de la página web en la sección de «Paquetes Estacionados» tanto por el remitente como por el destinatario. 

Conoce más sobre Correos

Grupo Correos es parte del holding Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de carácter público. Esta empresa española llevó a cabo un proceso de expansión internacional a principios del 2019, cuando el gobierno autorizó la adquisición del 51% de las acciones de Rangel Expresso, una compañía portuguesa de paquetería.

Servicios de Correos

Los envíos de Correos pueden ser burofax, paquetes que requieran frío, envíos urgentes, transporte de mochilas y maletas por viajes, entre otros. Pero esta empresa también ofrece servicios financieros, como cambio de divisas a domicilio y la gestión de la Tarjeta Correos Prepago.

Conoce la ubicación de Correos

Si necesitas depositar un paquete o realizar alguna tramitación presencial, encontrarás las oficinas de la empresa en la siguiente dirección. Si no eres de Madrid, recuerda que puedes consultar la ubicación de todas las oficinas de la empresa a nivel nacional en la página web. En su defecto, comunícate con el centro de atención al cliente a través de los medios de que te hemos proporcionado.

Calle De Eduardo Barreiros, Nº3 28041 – (Madrid) – Madrid